6 cosas que debes saber sobre los empleos verdes

plant-1020159Quizás te has preguntado cómo pueden lograrse acuerdos internacionales  como el de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el marco de Sendai. Si bien se necesita una gran participación de todos los actores de la sociedad, hay una gran responsabilidad de los profesionales que conocen sobre el tema para alcanzar los compromisos adquiridos por los países. Es por esto que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el  Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA )  empezaron a utilizar el término “Empleos Verdes”. En talentoverde.com hemos preparado una lista de las cosas fundamentales que deberías saber sobre este término que está revolucionando  la dinámica laboral.

  1. La OIT ha declarado a los empleos verdes como empleos decentes que permiten preservar y proteger al medio ambiente.
  2. Los empleos verdes nacen como soporte a todas esas acciones que pueden ayudar a lograr un desarrollo sostenible en los países, es decir, a encontrar equilibrio entre aspectos económicos, sociales y sobre todo ambientales.
  3. A un nivel organizacional/ empresarial, los empleos verdes pueden facilitar la producción de bienes y servicios verdes o que beneficien al medio ambiente.
  4. Los empleos verdes permiten establecer mejoras en la cadena de valor de las organizaciones,  que se traduzcan en productos y servicios más amigables y respetuosos con el medio ambiente. 
  5. Un empleo verde puede contribuir a disminuir el consumo energético y de materias primas, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a mejorar la disposición de residuos y minimizar la contaminación, a proteger y restaurar los ecosistemas, y en general, a la adaptación al cambio climático.
  6. Existen dos tipos de empleos verdes en función de sus resultados. i) A los productos finales de una economía verde. ii) A aquellos sectores de la economía con procesos ambientalmente respetuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s