Profesional misional para Monitoreo, Reporte y Verificación/Validación (MRV) y registro REDD del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMByC)

por2Bajo la supervisión general del representante de la FAO en Colombia, del/de la oficial técnico líder del programa ONU-REDD en FAO; la supervisión directa del coordinador del programa en línea con los principios para la implementación de programas nacionales del programa ONU-REDD, y la supervisión directa de la Coordinadora de proyecto FAO Programa Nacional ONU-REDD Colombia, y la subdirectora de Ecosistemas e Información Ambiental o quien ésta delegue por parte de IDEAM, el Profesional misional para Monitoreo, Reporte y Verificación/Validación (MRV) y registro REDD del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMByC) deberá realizar las siguientes actividades: 

  • Realizar un plan de trabajo al inicio de la consultoría en conjunto con su supervisor directo de IDEAM y FAO.
  • Apoyo técnico en el desarrollo del manual de uso del Registro Nacional REDD y la operatividad de la plataforma informática.
  • Apoyar el proceso liderado por el MADS y GIZ para la definición de Reglas de Contabilidad para el seguimiento a los compromisos de mitigación del país en lo referente al sector forestal.
  • Apoyar la articulación entre el Registro Nacional REDD+ y el Registro Nacional de Reducción de Emisiones de GEI de la mano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Apoyo técnico para identificar/ajustar los mecanismos de implementación de los arreglos institucionales propuestos desde el programa ONU-REDD al MRV que integra los esquemas de datos de SMBYC, IFN, SNIF, e INGEI en el marco del PMSB, en articulación con Information Matters.
  • Desarrollar todas las demás actividades que sean necesarias a efectos de dar cabal, satisfactorio y oportuno cumplimiento al objeto del contrato.

Ver detalles de la oferta en:  http://www.fao.org/fileadmin/user_upload/FAO-countries/Colombia/docs/Junio_2017/Convocatoria_N__84_Profesional_misional_para_Monitoreo__Reporte_y_Verificaci%C3%B3n.pdf

Fecha límite aplicación: Junio 11/2017

Recepción de Documentos: Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co con el nombre de la convocatoria en el Asunto.

Nota Importante: Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (formato FAO PHF firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.