Operador(a) I Planta Tratamiento Aguas Residuales – Industrias Aliadas – Grupo Nutresa

agriculture-2382176_1920PROPÓSITO / MISIÓN

Velar por la correcta Operación y Control de los procesos desarrollados en la planta de tratamiento de aguas  residuales – PTAR , generando y reportando oportunamente  la información de operación al Coordinador Sistema de Gestión Ambiental

RESPONSABILIDADES

– Monitorear y generar los resultados de parámetros diarios de operación como son : PH, Alcalinidad , temperatura del agua y caudal.

-Monitorear y generar los resultados de parámetros semanales ( o con la frecuencia que se requiera) de control como lo son : Conductividad, Demanda Química de Oxigeno (DQO) y Sólidos Suspendiendos Totales.

– Operar y controlar los equipos e instalaciones en la planta de tratamiento de aguas residuales en sus sistemas primarios y secundarios.

– Operar y Controlar los equipos, materiales y sustancias químicas del Laboratorio de la PTAR.

– Manipular aditivos y sustancias químicas que se emplean en la PTAR.

– Efectuar inspección y cuidado a los equipos para verificar su correcta operación.

– Desarrollar laboresde limpieza, pintura y cualquier otra destinada a mantener la buena presencia de las instalaciones de la PTAR y el laboratorio de aguas.

-Efectuar los trabajos de conservación necesarios en instalaciones, equipos y tuberías para evitar y corregir averías.

– Retirar el sistema de tratamiento de lodos y borras residuales para su posterior aprovechamiento externo como material para compostaje.

– Retirar las grasas del sistema de tratamiento de aguas residuales.

– Registrar Turno a turno la bitacra de operación de la PTAR .

– Realizar entrega de turno a turno reportando novedades de operación, actividades pendientes y estado de válvulas de operación de la PTAR.

-Dar cumplimiento a las rutinas establecidas en el listado de actividades de la PTAR.

-Realizar semanalmente (o con la frecuencia que sea requerida) la medición de caudal 24 horas a la entrada y la salida de la PTAR.

-Realizar seguimiento y control de caudales de entrada y salida  PTAR.

-Realizar la limpieza turno a turno de los filtros del sistema de tratamiento de aguas residuales.

– Descargar cenizas provenientes de caldera borra en el lecho de secado acorde a la necesidad.

– Responder oportunamente los llamados por el sistema de comunicación interno

– Hacer uso correcto de los EPP  para la labor.

-Acompañar y asistir al personal de CORCUENCAS  y/o personal externo de laboratorio de aguas durante los muestreos.

-Identificar y disponer los residuos de la PTAR  y laboratorio de aguas, de acuerdo al programa manejo integral de residuos.

-Cumplir con los  estándares de calidad, seguridad, de los alimentos, medio ambiente, seguridad BASC y buenas prácticas de manufactura establecidos por la empresa, incorporando las herramientas de TPM, innovación y mejora continua.

– Cumplir todas las normas de seguridad y salud en el trabajo orientadas al autocuidado, al reporte oportuno de incidentes y la prevención de accidentes en el lugar de trabajo.

– Presentar informes oportunos y demás que le sean  solicitados sobre sus actividades y proponer acciones correctivas y de mejora relacionadas con el desarrollo de sus funciones

Ver más detalles de la oferta aquí