Asesores – Programa de Riqueza Natural

morning-2477957_1920El Programa de Riqueza Natural, una iniciativa de cinco años financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por Chemonics International con el objetivo de mejorar la conservación de la biodiversidad mediante el uso de mejores prácticas agropecuarias, la promoción de negocios verdes y el mejoramiento de los procesos planificación y manejo de uso del suelo y áreas protegidas, está buscando consultores para apoyar al Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la implementación del Plan Maestro de la Orinoquía (PMO). La PMO busca desarrollar un modelo de desarrollo territorial que equilibre las oportunidades en los sectores de agricultura, ganadería, minería y energía, con necesidades sociales y ambientales.

El Programa de Riqueza Natural está buscando consultores que están disponibles para proporcionar servicios técnicos durante un período de hasta 13 meses.

1.La responsabilidad del Coordinador de Estructuración del Proyecto incluye coordinar el equipo de estructuración de PMO, gestionando el soporte requerido para efectivo proceso de formulación y estructuración de proyectos.

2.La responsabilidad del Asesor de Estructuración de Proyectos (Llanos) incluye apoyar a los asesores temáticos del PMO en la identificación de proyectos estratégicos relacionados con las prioridades del PMO en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

3.La responsabilidad del Asesor de Estructuración del Proyecto (Región Amazónica Norte) incluye apoyar a los asesores temáticos del PMO en la identificación de proyectos estratégicos relacionados con las prioridades del PMO en los departamentos de Vaupés, Guaviare y Guainía.

4. La responsabilidad del Asesor de Infraestructura incluye desarrollar un plan de trabajo que identifique acciones a corto, mediano y largo plazo.5. La responsabilidad del Asesor de desarrollo de Turismo de Naturaleza incluye crear un inventario de proyectos potenciales existentes relacionados con el turismo.

Ver más detalles de la oferta aquí