Requisitos

Parece que quieres publicar una oferta de empleo o voluntariado verde. Antes de hacerlo te invitamos a conocer los requisitos que harán que incluyamos o excluyamos tu oferta del portal.

Ofertas de empleo verde

  1. Garantizar que es una oferta laboral de una organización confiable
  2. Si requiere publicar varias ofertas de empleo verde, debe diligenciar el formulario tantas veces como ofertas tenga.
  3. Deben ser empleos decentes que permitan proteger y preservar el medio ambiente
  4. Deben ser empleos que contribuyan a disminuir el consumo energético y de materias primas, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a mejorar la disposición de residuos y minimizar la contaminación, a proteger y restaurar los ecosistemas, y en general, a la adaptación al cambio climático
  5. Usted puede guiarse por las categorías de empleo verde identificadas en nuestra plataforma: Agricultura sostenible, asuntos marinos, costeros y recursos acuáticos, cuidado del agua, calidad del aire, cambio climático, biocomercio, biodiversidad, gestión del riesgo, manejo integral de los recursos naturales, reciclaje, conservación, construcción sostenible, ecoeficiencia, ecología, economía circular, educación ambiental, manejo de residuos, movilidad sostenible, silvicultura, ecoturismo, eficiencia energética, energías renovables, finanzas climáticas, gestión ambiental, manejo forestal sostenible,  producción sostenible, sostenibilidad. 
  6. Si una organización tiene por objeto social la producción de un bien o un servicio ambiental (es un negocio verde), puede ofertar con nosotros empleos tradicionales asociados a la manufactura, a la investigación y el desarrollo, al mercadeo y ventas, a la administración, a la comunicación, a la educación, etc.
  7. La organizaciones que no sean negocios verdes y pertenezcan a sectores tradicionales, pueden ofertar empleos que tengan asociación directa con las categorías listadas en el numeral 5, de no ser así, su solicitud será descartada.

Ofertas de voluntariado verde

  1. Deben ser voluntariados para proteger y preservar el medio ambiente.
  2. Sus expectativas con el voluntariado son las de sensibilizar a las personas en temas de disminución del consumo energético y de materias primas, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mejora en la disposición de residuos y minimización de la contaminación, protección y restauración de los ecosistemas, y en general, adaptación al cambio climático.
  3. En ningún momento su oferta de voluntariado intenta reemplazar un empleo verde para reducir sus costos laborales.
  4. Debe especificar o adjuntar la información del proyecto o iniciativa para la cual necesita voluntarios.
  5. Garantizar que es un voluntariado verde de una organización confiable
  6. Si requiere publicar distintas ofertas de voluntariado verde, debe diligenciar el formulario tantas veces como ofertas tenga.