REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO TALENTO VERDE S.A.S

  1. DESCRIPCIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA

Talento Verde S.A.S con NIT. 901223684-3 es una entidad de derecho privado, con ánimo de lucro, constituida con carácter de comercial simplificada mediante documento privado e inscrita en la cámara de comercio de Medellín el 18 de octubre de 2018 bajo el número 25986 del libro IX del registro mercantil. Con domicilio principal en la ciudad de Medellín en la Cl 33 A 81 36.

Talento Verde S.A.S prestará los servicios como agencia privada lucrativa de gestión y colocación de empleo a oferentes (candidatos) y demandantes (empleadores), con un enfoque específico en la dinamización de la oferta y la demanda de empleos verdes.

  1. SERVICIOS BÁSICOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO.

Los servicios que prestará Talento Verde S.A.S a través de su plataforma virtual a los oferentes de trabajo (trabajadores) y a los demandantes de empleo (empleadores), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.2.17 del decreto 1072 de 2015, son:

a. REGISTRO DE OFERENTES, DEMANDANTES Y VACANTES

A través de la plataforma virtual www.talentoverde.com los oferentes pueden encontrar vacantes de empleo verde de diferentes perfiles, perfiles desde formación básica hasta profesionales con estudios complementarios en sostenibilidad ambiental, medio ambiente, cambio climático. Los oferentes tienen la opción de crear un perfil de candidato a través del canal “SUBIR CV”, donde podrán registrar su hoja de vida sin ningún costo, de acuerdo con el Artículo 2.2.6.1.2.4 del decreto 1072 de 2015, así mismo, podrán crear un usuario y contraseña para aplicar a las ofertas laborales que se publican en el sitio web.

Por otro lado, los demandantes podrán crear un perfil de empleador gratuito a través del canal “SUBIR OFERTA”, donde podrán subir sus ofertas, avisos y vacantes de empleo verde, las cuales serán estudiadas por nuestro equipo para ser posteriormente publicadas si cumplen con los requisitos anunciados en nuestro portal.

Tanto oferentes como demandantes tienen la opción de registrarse en la plataforma creando una cuenta a través del canal “LOGIN”, en cuyo caso no se exige subir la hoja de vida o subir vacantes.

 b. ORIENTACIÓN OCUPACIONAL A OFERENTES Y DEMANDANTES

c. PRESELECCIÓN

Nuestra plataforma permite que los demandantes (empleadores) publiquen sus vacantes y que los oferentes (candidatos) apliquen con sus hojas de vida a estas, creando un registro de su postulación. De esta manera, la información de los candidatos que se postulan a las vacantes llega a los demandantes por correo electrónico o a través del canal “Tablero de trabajo empleador”. Los demandantes pueden acceder a nuestra base de datos de hojas de vida para realizar búsquedas de perfiles con base en los criterios requeridos.

 d. REMISIÓN

Los demandantes que oferten sus vacantes en nuestra plataforma podrán recibir las hojas de vida de los oferentes que se hayan postulado cada vez que estos apliquen por correo electrónico o a través del canal “Tablero de trabajo empleador”. Adicionalmente, los demandantes pueden acceder a nuestro buscador de candidatos con previa solicitud del servicio, para generar una lista de oferentes que se ajusten a los criterios de búsqueda.

  1. GRATUIDAD DE LOS SERVICIOS.

Talento Verde S.A.S prestará siempre de forma gratuita los servicios básicos de gestión y colocación a los oferentes (candidatos), de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2.2.6.1.2.4 del decreto 1072 de 2015

  1. OTROS SERVICIOS.

a. SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA

Los demandantes pueden confiar la recepción y búsqueda de hojas de vida a Talento Verde S.A.S para que posteriormente filtremos y estudiemos los perfiles y únicamente se envíen los perfiles que tienen mayor ajuste a los requerimientos de la vacante.

  1. PUNTOS DE ATENCIÓN.

Los servicios de gestión y colocación de empleo que prestará Talento Verde S.A.S se harán únicamente de forma virtual. Es importante mencionar que nuestro portal está activo las 24 horas al día y los 365 días del año para todos los usuarios.

PUNTO VIRTUAL RESTRINGIDO DESCRIPCIÓN
URL: www.talentoverde.com
Población a atender:

Los demandantes serán todo tipo de organizaciones en Colombia de carácter público o privado que requieran fuerza laboral para llevar a cabo estrategias de sostenibilidad ambiental que incluyan criterios de protección y preservación del medio ambiente como: i) disminución del consumo energético y de materias primas, ii) reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), iii) mejora en la disposición de residuos, iv) minimización de la contaminación, v) protección y restauración de los ecosistemas, y en general, vi) acciones para la adaptación al cambio climático.

Oferentes:  población colombiana en general sin distinción de raza, color, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social o cualquier otra forma de distinción, exclusión o preferencia que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo u ocupación, mayores de 15 años, que cumplan con los requerimientos de las vacantes ofertadas.

*Tipo de población especializada: Perfiles desde formación básica hasta profesionales con estudios complementarios en sostenibilidad ambiental, medio ambiente, cambio climático y en general ciencias de la sostenibilidad y del medio ambiente.

Servicios básicos de gestión y colocación de empleo
***Nota: todas las tarifas a continuación aplican únicamente a los demandantes. En ningún caso el ofertante tendrá que pagar por alguno de nuestros servicios de gestión y colocación de empleo tal como lo establece el Artículo 2.2.6.1.2.4 del decreto 1072 de 2015
Servicio 1: Registro de oferentes, demandantes y vacantes Tarifa: este servicio no genera ningún costo
Servicio 2: Orientación ocupacional a oferentes y demandantes

 

***Aplica únicamente para asesoría a los demandantes para el diseño de las vacantes ofertadas como empleos verdes en nuestro portal

 

Tarifas el rango tarifario será entre el 15% y el 50% de 1 SMMLV (más los impuestos correspondientes). Este cobro se efectúa por cada cargo a diseñar

 

Servicio 3: Preselección

 

***Aplica únicamente para los derechos de uso de nuestro buscador de perfiles para demandantes

 

Tarifas: el rango tarifario será de 0.5 a 1.5 SMMLV (más los impuestos correspondientes). El valor de esta tarifa se definirá por el periodo en que el demandante desea contratar el servicio: 3 meses, 6 meses o 12 meses.

 

Servicio 4: Remisión  

Tarifas: este servicio no genera ningún costo

 

Otros servicios de gestión y colocación de empleo
Servicio 1: Selección de hojas de vida
Tipo de servicio: asociado
Tarifas: el rango tarifario será del 10% al 40% del salario mensual asignado para el cargo a buscar (más los impuestos correspondientes).
Soporte técnico:
Para soporte técnico tenemos habilitado el correo electrónico info@talentoverde.com donde todos los usuarios, candidatos y empleadores, pueden ser remitidos para recibir asesoría personalizada ante un caso particular. Dentro de la plataforma tenemos un enlace denominado “Contáctenos”, donde clientes y usuarios pueden generar diferentes tipos de solicitud que son atendidas y solucionadas por el área de servicio al cliente.
  1. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

 En cumplimiento de La Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 886 de 2014, se ha establecido una política de tratamiento de datos para garantizar un adecuado manejo de los datos personales de los usuarios del sitio www.talentoverde.com. De lo anterior y conforme al consentimiento informado otorgado por los oferentes y demandantes de empleo tras nuestro aviso de privacidad, Talento Verde S.A.S está autorizada para efectuar el tratamiento de los datos suministrados para la prestación del servicio de gestión y colocación, de conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012. La información aquí referida estará a disposición de la Unidad del Servicio Público de Empleo de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

  1. DERECHOS DE LOS OFERENTES Y DEMANDANTES DE EMPLEO

7.1. DERECHOS DE LOS OFERENTES (CANDIDATOS)

7.2. DERECHOS DE LOS DEMANDANTES (EMPLEADORES)

  1. OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES Y DEMANDANTES DE EMPLEO

8.1. OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES (CANDIDATOS)

8.2. OBLIGACIONES DE LOS DEMANDANTES (EMPLEADORES)

  1. OBLIGACIONES DE TALENTO VERDE S.A.S
  1. ATENCIÓN DE LAS PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS- PQRSD

Los oferentes y demandantes podrán presentar sus inquietudes, quejas y/o reclamos a través del canal “Contáctenos” que estará disponible en el sitio web www.talentoverde.com o al correo info@talentoverde.com. Estas serán respondidas vía correo electrónico dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción

  1. MARCO LEGAL

El presente reglamento de prestación de servicios de gestión y colocación de empleo se rige por la normatividad vigente relacionada con el Servicio Público de Empleo, Ley 1636 de 2013 y Decreto 1072 del 2015, así como las demás reglamentaciones que ha expedido el Ministerio de Trabajo y la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Descargue el reglamento en pdf aquí:  REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TALENTO VERDE

Descargue la resolución 001242 en pdf aquí: RES 001242 POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA A UNA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO – TALENTO VERDE S.A