Novedades

Fundación Siembra Semillas

Publicado en en Contenidos

18951194_136956370188601_7300032649228642530_nEn el 2017, cuatro profesionales de las ciencias sociales, económicas y comunicación crearon en Bogotá la Fundación Siembra Semillas con la intención de abordar la temática ambiental desde un contexto social.

Esta iniciativa cuenta actualmente con 3 campos de acción: agricultura, ecoturismo y un proyecto educativo, lo cual está fundamentado según Paola Ocampo, académica y cofundadora de la fundación, en la línea de investigación científica Hombre-Naturaleza

Con su programa de agricultura buscan la sustitución de cultivos no solo para el sostenimiento económico sino también para la reivindicación de la cultura ancestral de las comunidades indígenas Cofán, en las poblaciones rurales de Putumayo, Sierra Nevada y Bogotá.

Dado que estas comunidades indígenas han tenido que vivir los efectos de la violencia en sus territorios, a través del programa de ecoturismo buscan recuperar y visibilizar todas las riquezas naturales y culturales de estas poblaciones.

Adicionalmente, para consolidar su proyecto educativo, la fundación lleva educación relacionada con estas temáticas a las escuelas de estas regiones.

siembra semilla (2)La fundación Siembra Semillas ha generado a hoy cuatro empleos y algunos voluntariados verdes que soportan su labor, la cual aplaudimos y admiramos por todo su valor social y ambiental.  Ojalá más organizaciones como esta se atrevan a unirse a nuestra campaña #SoyTalentoVerde y nos compartan todo eso que hacen con tanta dedicación.

Para conocer más sobre esta gran iniciativa pueden ingresar a la página web www.siembrasemillas.com.co o seguirlos en sus principales redes sociales como @Funsiembrasemillas

#soytalentoverde (3)