
5 cosas que debes tener presente si quieres ser un talento verde
Ser Talento Verde es una tarea algo difícil, sobre todo porque nos invita a cambiar modelos mentales y prácticas cotidianas que hemos estado acostumbrados a hacer durante años; pero si eres una persona con una fuerte sensibilidad por la protección y preservación del medio ambiente, si te afecta tanto como a nosotros el mundo que le dejaremos a las generaciones futuras y si además actúas siempre con ética, no te tomará mucho tiempo serlo.
Aquí te dejamos 5 cosas que definitivamente debes tener presente si quieres emprender el camino para ser un verdadero Talento Verde:
- Ten paciencia: lo primero que debes saber es que ser un talento verde no es una tarea fácil, usualmente los resultados no son inmediatos.
- Piensa verde, actúa verde: con el uso racional de los recursos, la movilidad sostenible, el consumo responsable y la disposición correcta de los residuos, estarás no solo cuidando el medio ambiente, también llevas a tu organización a tener un mejor desempeño ambiental.
- Lidera los cambios: motiva a tus compañeros a que adopten acciones verdes. Recuerda que si varias personas se unen por un mismo objetivo, impulsarán grandes cambios en las organizaciones y en la sociedad.
- Mantén la motivación: aunque a veces parezca que tus esfuerzos no están rindiendo frutos, trata de mantenerte motivado. Cuando ser verde se vuelva un hábito, estas adquiriendo conductas replicables a tu vida cotidiana y te conviertes en un mejor ciudadano.
- Reta a tu organización a ser más verde: cuando las organizaciones son retadas por sus empleados y en general por sus stakeholders a ser más verdes, empiezan a interesarse por cambiar su modelo de negocio a uno donde la protección y preservación del medio ambiente sea una prioridad